Lerdo, Durango.- Durango es uno de los primeros Estados que cuenta con el nuevo sistema de Justicia Laboral al ser inaugurado el Centro de Conciliación Laboral (CCL), dará celeridad a los temas obrero-patronal que les dará mayor certeza jurídica y pronta impartición de justicia en los conflictos laborales, así lo explicó el presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, tras ser cuestionado sobre el particular.
Enseguida, destacó que hoy –lunes 27 de junio-, es un día histórico para la región lagunera con la inauguración de este centro, comentó luego de acompañar al Gobernador José Rosas Aispuro Torres al término de un recorrido por el nuevo CCL.
Te recomendamos: Gobernador pone en marcha el Centro de Conciliación Laboral en Gómez Palacio
Homero Martínez reconoció el trabajo del Gobernador de Durango y dijo que este nuevo edificio traerá para La Laguna mayor celeridad en temas obreros-patronales, brindando una mayor certeza jurídica, así como una pronta impartición de justicia en los conflictos laborales, evitando juicios largos.
“Este importante evento dejará un precedente en el estado, sin lugar a duda este día es histórico ya que se inaugura el primer Centro de Conciliación Laboral dentro de la reforma en este nuevo sistema que se implanta en el estado de Durango, marcando la pauta a nivel nacional en el ámbito laboral”, comentó.
Gracias a las políticas públicas del Gobernador del Estado, es que se logran estas instalaciones que dignifican la defensa y protección de los derechos laborales de la clase trabajadora. “Necesitamos darles certeza jurídica a los empleadores para que el día de mañana los conflictos laborales no terminen con grandes empresas”, agregó.
Estas acciones permitirán atraer empresas por la menor cantidad de demandas laborales, ofreciendo servicios de alta calidad, legalidad, imparcialidad y transparencia, para lograr que patrones y trabajadores se pongan de acuerdo de manera rápida sin poner en riesgo el proceso, empleo y capital laboral.
Por su parte, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres resaltó que en Lerdo se iniciará la planta de fertilizantes más importante al norte del país (TARAFERT) con una inversión de 1,200 millones de dólares, finalmente agradeció a Homero Martínez por trabajar en conjunto para la atracción de empresas en la región, tal como el corredor T-MEC.