Lerdo, Durango.- Durante estos tres años la planeación y la gestión les permitió alcanzar grandes metas, como lo son el nuevo edificio de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) y la Unidad Administrativa San Isidro, así lo declaró el alcalde Homero Martínez Cabrera, luego de ser cuestionado sobre el particular.
A su vez, el alcalde remarcó que con estas nuevas instalaciones han podido ahorrar más de 11 millones pesos durante estos 3 años de gobierno municipal; lo que significa una acción muy importante para el rubro de las finanzas.
Te recomendamos: En Lerdo se invirtieron 80 mdp en pavimentación en tres años: Homero Martinez
“Estos nuevos inmuebles quedan como patrimonio del municipio y en beneficio de todos los lerdenses. Así mismo, nos han permitido dar un mejor servicio y una atención más oportuna a la ciudadanía”, subrayó el presidente Municipal.
A pregunta expresa comentó que el SAPAL desde hace más de tres décadas carecía de un edificio propio, por lo que con la visión y trabajo, así como con un proyecto se pudo ahorrar los recursos para concretar la obra.
Incluso, destacó el gran apoyo del gobernador José Aispuro Torres, quien destinó más de tres millones de pesos para el equipamiento del edificio; el cual ahora opera de gran manera a favor de los usuarios del SAPAL.
Mientras que el edificio de la Unidad Administrativa era una urgencia para terminar con los gastos de arrendamiento de oficinas para diferentes dependencias municipales.