Tras destacar el trabajo del alcalde Homero Martínez, el dirigente del PRI en Lerdo, Juan José Carrillo Aldaba aseguró que en este segundo año de gobierno en Lerdo hay un antes y un después con el gobierno del presidente municipal, toda vez que a pesar de los estragos de la pandemia por el Covid-19 y la reducción de participaciones económicas por el gobierno federal, en la localidad hay obra y una inversión de más de mil millones de dólares con la empresa Tarafet.
Incluso, por su trabajo y resultados, Homero Martínez es un presidente municipal muy fuerte a nivel regional y estatal, de ahí que el PRI en Lerdo le seguirá apoyando para lograr más beneficios que permitan avanzar con el desarrollo urbano y económico de Lerdo.
Aunado a lo anterior, destacó el trabajo y la coordinación con el gobernador José Aispuro Torres, lo cual se ha convertido en obras de agua potable, pavimentación, nuevas vialidades y rehabilitación en espacios públicos y deportivos que vienen a favorecer a miles de lerdenses.
A pregunta expresa, detalló que el alcalde Homero Martínez ha podido salir adelante a pesar de la reducción de las participaciones económicas por el gobierno federal, las cuales suman los 70 millones de pesos que lamentablemente se han perdido por decisiones incorrectas.
Aunado a lo anterior, sin duda alguna las afectaciones por las malas decisiones del gobierno federal han sido drásticas con la eliminación del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública, así como el fondo Metropolitano, los cuales en su momento generaron muchos beneficios para la seguridad y obras en bien de Lerdo.
Sin embargo, a pesar de los obstáculos, el alcalde Homero Martínez ha enfrentado los retos con la toma de decisiones para capitalizar recursos que se conviertan en obras sociales en bien de la sociedad del medio rural como urbano.