Lerdo, Durango. – Tras destacar los avances de obra y el trabajo del alcalde Homero Martínez, el dirigente del comité municipal de la CNOP en Lerdo, Carlos Cruz Ramírez dijo que a pesar de los estragos de la pandemia del Covid-19, se han aplicados obras de suma importancia en los servicios de agua potable, drenaje, pavimentación y alumbrado público en Lerdo.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular con miras al segundo informe de gobierno del alcalde priista Homero Martínez, por lo que Cruz Ramírez añadió que los beneficios de las obras incluyen como nunca las cinco villas y comunidades ejidales que han sido favorecidas con acciones por el actual gobierno municipal.
Incluso, el dirigente cenopista afirmó que el alcalde Homero Martínez desde su inició de su administración se fijó la meta de resolver los problemas del abasto de agua potable tanto en el medio urbano como rural, de ahí que se tiene conocimiento por las obras que se han aplicado 25 millones de pesos en este segundo año de gobierno.
A pregunta expresa, indicó que las obras de construcción son del mega tanque ubicado en el norponiente de la ciudad, en el fraccionamiento Las Acacias, y el de Nazareno, que almacenan cada uno, 1 millón 800 mil litros de agua.
Además, actualmente se lleva a cabo la perforación del pozo de Nazareno a más de 500 metros de profundidad, con una inversión mayor a 7 millones de pesos, el cual será conectado al mega tanque que se construyó en la Villa, beneficiando con estas tres obras a más de 30 mil habitantes.
Además, se han realizado ampliaciones de red de agua potable en diferentes sectores como colonia Villa Jardín, 6 de Enero, El Huarache, privada Jerusalén, La Carpa, Álvaro Obregón, Picardías, Los Ángeles, 21 de Marzo, Nazareno, Villa Juárez, Juan E. García, Ranchería Laguneta, Rancho Güero y Sapioriz.