Lerdo, Durango.- A menos de 15 días de haber arreglado una válvula de conducción de aguas negras que se localiza a la altura de la colonia Francisco Villa Norte, de nueva cuenta el vandalismo la destruyó para ocasionar fugas sobre el canal Santa Rosa-Tlahualilo.
Lo anterior lo declaró Ignacio Ramírez, gerente técnico del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), quien añadió que lamentablemente hay personas que están ocasionando destrozos en esa válvula que se selló muy bien hace 15 días; pero ahora volvieron a destruirla.
El lunes se tuvo el reporte de la fuga de aguas residuales sobre el canal en mención, de ahí que de nueva cuenta se invertirán los recursos para solucionar este desperfecto que está siendo ocasionado por personas.
Incluso, aunque no se tienen datos precisos, por vecinos de la colonia ya se dieron algunas pistas sobre los presuntos responsables, de ahí que se presentará denuncia ante la agencia del Ministerio Público del fueron común para su investigación, subrayó el funcionario.
"No se vale que las personas se dediquen a destruir las tuberías de la red de drenaje en Lerdo, toda vez que generan muchos problemas a la sociedad y al organismo operador sobre gastos de recursos", apuntó.