Este miércoles, alrededor de las 17:00 Hrs. se detectó una fuga en una toma principal de agua que abastece al sector norponiente de la colonia, así como San Isidro y sus alrededores.
Lo anterior fue producto de trabajos clandestinos de instalación de una toma ilegal de agua potable en un terreno particular ubicado a un costado del Super La Esmeralda, por lo cuál se procederá penalmente a los causantes debido al daño ocasionado al municipio y al patrimonio.
Esta situación provocó una afectación a una tubería de 14 pulgadas, la cual es una toma principal que alimenta a todo el norponiente de la ciudad, así como la colonia San Isidro y alrededores, registrando 14 mil habitantes afectados.
Para solucionar dicha fuga, SAPAL se verá en la necesidad de apagar dos pozos de agua de los cuatro que actualmente operan en la ciudad y desviar el agua saludable durante aproximadamente 6 a 8 horas.
Estas labores tendrán una duración de no más de ocho horas.
Una vez concluidos los trabajos de reparación, se reanudará la operación de los pozos de agua potable y el abastecimiento a través del Proyecto Agua Saludable.