Lerdo, Durango.- Luego de que vigilantes ecológicos del Cañón de Fernández detectaran a personas pescando con redes en esta área natural protegida, se reportó la irregularidad a autoridades de Medio Ambiente del gobierno estatal y federal con jurisdicción en La Laguna.
Así lo declaró el encargado de esta área natural protegida y funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Eduardo Escobedo Reyes, quien lamentó tal práctica por el daño a la ecología y área natural protegida.
Aunado a lo anterior mencionó que por parte de representantes de la asociación civil Pro Defensa del Nazas, se tiene conocimiento que en el Cañón de Fernández siempre ha existido el problema de la pesca ilegal por parte de habitantes de comunidades aledañas.
Te recomendamos:
Incluso, comentó que esta situación se agravó cuando la regulación pesquera se le retiró a Semarnat y se le designó a Sagarpa; de ahí que es importante que se actué a la brevedad posible para frenar el daño.
A pregunta expresa detalló que la pesca con caña está permitida por todo el país, sea o no área protegida; el problema es cuando se utiliza redes muy pequeñas que recogen peces muy jóvenes o mediante el uso de arpones.