Lerdo, Durango. - La mañana de este jueves fue develado el monumento “Alas de los ángeles” en las inmediaciones del ejido Ángeles en Ciudad Lerdo, Durango, al acto protocolario asistieron representantes de las autoridades locales e integrantes de la familia de empresarios Collier de la Marliere; el objetivo es rendir un homenaje por todas las víctimas de la pandemia que ha lastimado a la Comarca Lagunera.
Bajo todas las medidas sanitarias y en apego a lo indicado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en un acto protocolario y en un ambiente cálido entre amigos y laguneros, la familia Collier de la Marliere, en coordinación con las autoridades del Municipio de Lerdo, hizo la inauguración oficial del monumento “Alas de los ángeles”.
Valery Collier, compartió que se trata de un homenaje a todos los profesionales de la salud y de la sociedad civil, “La familia Collier desde hace tiempo tenía la intención de crear un reconocimiento de todo el personal médico y también a las víctimas de la pandemia del Covid-19, de ahí nace la intención, nos juntamos y comenzamos a trabajar este proyecto”.
“Finalmente ese proyecto se concreta con esta plaza, una plaza de acceso público las 24 horas del día para que la gente que pasa por esta vialidad que es muy concurrida tenga la oportunidad y de apreciar la obra, además, de hacer un homenaje a estas personas, aprovechar para tomarse la foto para que se vuelva un centro de recreación y de promoción turística finalmente para Lerdo, Durango”.
“Las alas representan la libertad, son de color oscuro porque también representan la fuerza, la fuerza que ha tenido que demostrar el personal médico, también los familiares y a final de cuenta toda la población, porque los que no hemos sido víctimas de esta pandemia finalmente sufrimos las consecuencias y también tenemos que estar fuertes a nivel de salud y emocional”.
“Fue una inversión alrededor de un millón de pesos, participan en colaboración con las autoridades municipales, la colaboración del monumento fue a cargo de la familia Collier y, como les digo es una aportación para toda la Comarca Lagunera como es un esfuerzo comunitario como es que se tiene que enfrentar esta pandemia”.
“El primer mensaje es un homenaje a las víctimas y a todo el personal de salud, médicos, ambulancias, enfermeras y un mensaje de esperanza y de libertad lo que viene siendo el símbolo de las alas; es un acto simbólico de toda la comunidad, estamos confiados de que trabajando unidos podemos hacer de que nuestra comunidad se vuelva una mejor sociedad y una comunidad que merecemos”.
DATO
El monumento tuvo una inversión de 1 millón de pesos y fue costeado al cien por ciento por la famiia Collier de la Marliere.