La Alianza Francesa y el patronato de la Torre Eiffel de Gómez Palacio pusieron en marcha el Obelisco en la plaza “Revolución” de Lerdo, para lo cual se contó con Maurice Collier y Juan José Jiménez Varela, titular de la Dirección de Obras Públicas Municipal en representación de la alcaldesa María Luisa González Achem.
Este importante evento tuvo verificativo el domingo a partir de las ocho de la noche, y en donde se remarcó que la obra es totalmente privada, es decir que el ayuntamiento no aportó ningún recurso, sino sólo cedió el espacio con mucha historia de Lerdo y de México.
Incluso, cabe resaltar que la obra es en homenaje a la unión de la comunidad francesa con el pueblo lagunero, por lo que la inauguración corrió a cargo por Maurice Collier por medio de una sencilla ceremonia que fue acompañada por actividades y juegos artificiales para poner en marcha el "Obelisco de Lerdo".
Le recomendamos leer también:
Es justo mencionar, que la réplica de este monumento histórico de Francia se ubica en la Plaza de la Revolución de Lerdo, localizada en el Boulevard Miguel Alemán, es decir a un lado de la escuela primaria Justo Sierra.
La alianza francesa y el patronato de la Torre Eiffel de Gómez Palacio contribuyeron para la colocación de este Obelisco en Lerdo, el cual es una réplica del Obelisco de Luxor que se encuentra en País, Francia.