Lerdo, Durango.- Tras resaltar que cuentan con el apoyo del gobernador José Aispuro Torres, la presidenta honoraria del DIF estatal Elvira Barrantes de Aispuro, dijo que se atenderán las comunidades de los treinta y nueve municipios de la entidad de Durango con diversos apoyos al entrar el frente frío número y en donde se registran temperaturas de cero grados centígrados en algunos ejidos y poblaciones.
Incluso, anunció que el operativo que implementó el DIF en los 39 municipios es llegar a los hospitales, para apoyar a las familias de bajos recursos que cuentan con familiares enfermos, a quienes se les entregarán alimentos calientes, atole y café.
Mientras que en las comunidades ejidales, el personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, llevará cobijas, colchonetas, despensas, así como alimentos y bebidas calientes para apoyar a las familias vulnerables.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular y momentos antes de iniciar el segundo informe de actividades del DIF Lerdo, a cargo del presidente honorario Samir Rivera González.
Le puede interesar: Se presenta de un 50 a 70 % de ausentismo en nivel básico
Enseguida la señora Elvira Barrantes mencionó que el DIF está preparado para atender las contingencias por lo que recordó que en meses pasados fueron las afectaciones por las lluvias y antes el calor.
Por tal motivo, hizo un llamado a las familias vulnerables a estar pendientes para recibir los apoyos por el frente frío número diez de la temporada invernal que azota en toda la entidad duranguense.