Lerdo, Durango.- El domingo pasado, al celebrarse el día nacional de los abuelos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Lerdo a través del Adulto Mayor coronó a Elia Carmen Reyes Trejo de 67 años de edad, como la reina del Adulto Mayor, en la Plazuela Juárez.
También se coronaron a dos princesas, María de la Luz Valles Álvarez, perteneciente al grupo de coro DIF y Sofía Pérez Hernández de Villa León Guzmán. La reina Elia Reyes forma parte del equipo de cachibol en el DIF.
Te recomendamos: En Coahuila cuidamos a nuestros adultos mayores: Manolo
En el evento se contó con la presencia de la diputada local, Susy Torrecillas Salazar, la directora del DIF, Margarita Guerra Frías, y regidores del Ayuntamiento. Ahí, la diputada del Congreso del Estado celebró a los abuelos por su día y se comprometió con los adultos mayores para gestionar en todo momento programas que beneficien su desarrollo integral y su bienestar.
Por su parte, la titular del DIF, Margarita Guerra, agradeció a los presentes por la labor que día a día realizan y el amor que brindan a su familia, hijos y nietos, dijo que el evento es una forma de agradecer todo lo que hace y han hecho por la sociedad.
Para iniciar el evento se llevó a cabo una pasarela donde, entre sonrisas y aplausos, se reconocieron los talentos y la familia de las postulantes a reina quienes iban acompañadas de su chambelán, en seguida, mediante una emocionante dinámica se designaron a las mujeres que serían coronadas; cada participante eligió una flor con un listón y tres de ellos tenían una palabra escrita: “Reina” y “Princesa”.
En total fueron 15 participantes quienes se sumaron a la coronación de la reina del Adulto Mayor: Ana María Robles, Juana Morales, María de los Ángeles Centeno, María Julia Molina, Gloria Flores, María Eliberta Guajardo, Aurora Aguilera, Amalia Alvarado, Mauri Valenzuela, Consuelo de León, y Raquel Montes.
La directora del DIF compartió que días previos al evento de la coronación se les regaló a las participantes una sesión de fotos, y se les dio un tour cultural por La Laguna, visitando los lugares turísticos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, e invitándoles un desayuno en la Torre Eiffel.