Ante la entrada de la temporada invernal y las grandes carencias que se tienen en muchos sectores de la población, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó el programa denominado “Te Abrigo con Amor”, cuyo principal objetivo, es la recaudación de ropa de abrigo para entregar a personas de escasos recursos que habitan en polígonos de gran marginación.
Lo anterior lo informó la presidenta honoraria del DIF municipal, Susy Torrecillas Salazar, quien el pasado lunes puso en marcha esta actividad, sumándose al programa de entrega de juguetes, que se mantiene en forma permanente en las afueras del Palacio Municipal hasta el próximo 24 de diciembre, colocando un contenedor donde la ciudadanía que así lo decida, puede colocar juguetes en buen estado o nuevos no bélicos ni de pilas.
En lo que se refiere a “Te Abrigo con Amor”, se han formado brigadas que recorren distintos lugares de la ciudad como paseos públicos y sectores de gran afluencia en donde se mantendrán para la recolección de ropa invernal, pantalonera, chamarra, bufanda, guantes, boinas, gorros y sarapes que la gente ya no utilice.
La recolección se ubica en la plaza principal, con un horario de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, de ahí que se hace la invitación a la ciudadanía en general para sumarse a esta noble labor.
La entrega será en conjunto con los juguetes que se siguen entregando en diferentes escuelas de la ciudad, tomando en cuenta que estas prendas serán destinadas a la comunidad en general, privilegiando polígonos de alta marginación.
DATO
“De alguna forma la mayoría de los ciudadanos tenemos ropa en buen estado que ya no utilizamos, por lo que esta es la ocasión para poderla donar, fin de favorecer a las familias en extrema pobreza”.