Lerdo, Durango.- Con la presencia de la diputada local Susy Torrecillas, regidores y funcionarios del DIF, el alcalde Homero Martínez entregó más de doscientos aparatos funcionales para igual número de personas con discapacidad de Lerdo, para lo cual se invirtieron más de un millón
de pesos. Al mismo tiempo hizo mención especial en la persona del gobernador José Aispuro Torres y de la presidenta del DIF estatal, señora Elvira Barrantes de Aispuro.
Te recomendamos: México sustenta informe a la ONU sobre sus políticas a favor de las personas con discapacidad
Con una inversión superior al millón de pesos, se hizo entrega de sillas de ruedas PCI, infantiles, cómodo; bastones sencillos, cuatro puntos, guías; muletas, aparatos ortopédicos, prótesis, caminador especial, aparatos auditivos y cama hospitalaria con colchoneta.
El alcalde de Lerdo reiteró su compromiso con las personas con una discapacidad, para mejorar su calidad de vida.
“Hoy estamos apoyando a ciudadanos como la niña Karely y a la señora Carmen Aguilera, quienes atraviesan una situación complicada al interior de sus familias, este apoyo significa una mejor calidad de vida para ellas, al facilitar sus actividades diarias. Ese es el compromiso del gobierno municipal, de apoyar a quien más lo necesite”, subrayó.
Por su parte, la diputada local por Lerdo, Susy Torrecillas, agradeció al DIF Municipal y al alcalde por hacer posible esta la entrega de estos aparatos ortopédicos, atendiendo a una de las poblaciones más vulnerables en el municipio.
Además, reconoció el trabajo que día a día, el Sistema de Desarrollo para la Familia realiza para dar una atención de manera oportuna, destacó la Unidad de Rehabilitación Médica, donde el pequeño Jeshua Muñoz toma su terapia, y que hoy es beneficiado con este programa.
Por su parte, la directora del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, Beatriz Galván Roque, destacó la empatía y solidaridad de Martínez Cabrera en el tema de salud, apostando en atender a este sector de la población.
En un emotivo momento, la ciudadana Carmen Aguilera y el padre de Karely Martínez, agradecieron a las autoridades por mostrar preocupación frente a estas necesidades, pues para las personas con alguna discapacidad resulta un apoyo importante y vital para el desarrollo de sus actividades diarias.