Lerdo, Durango.- Con la misma actitud de servicio y amor hacia el prójimo, la asociación civil 'Dios es Clemente y Misericordioso' cumple trece años de servicio en favor de indigentes, enfermos mentales, ancianos abandonados y hasta familias de bajos recursos de comunidades de municipios de la Comarca Lagunera.
Al respecto los fundadores y coordinadores Marcial Aguilar Silva y Lucía Barbalena de Marcial, antes que todo, le dan gracias a Dios por permitirles cumplir uno de sus sueños con el apoyo de instituciones, empresas y sociedad que en los últimos años se han sumado con su “granito de arena”.
Uno de los principales objetivos, es ayudar a las personas más desprotegidas y abandonadas por el gobierno y la sociedad, de ahí que reconocieron que la función no ha sido nada fácil.
“Dios es Clemente y Misericordioso” es una asociación que se ha mantenido debido al reconocimiento a nivel nacional, el cual les ha permitido acceder a diferentes programas del gobierno federal, como recientemente de INDASOL, con el cual en julio lograron 250 mil pesos para continuar brindando alimentos durante seis meses a los beneficiarios, destacaron.
Puede leer:
Lo anterior lo lograron por obtener altas calificaciones luego de una evaluación, además de que ha quedado demostrado la labor principal del altruismo en favor de los más desprotegidos, apuntaron.
“Cuando no tenemos proyecto, es decir apoyo, mi esposo y yo sacamos adelante la fundación, aquí no se deja de brindar comidas a través del comedor que se localiza en avenida Zaragoza número 44 norte de la colonia centro de Lerdo”, remarcó Lucía Barbalena.