Lerdo, Durango. – Tras remarcar que la sexagésima novena legislatura del Congreso del Estado será incluyente, la diputa electa por la alianza "Va por Durango", Susy Torrecillas hizo un llamado a sus compañeros del partido Morena a ser parte del trabajo conjunto en bien de Durango, toda vez que la elección electoral terminó el pasado 6 de junio, de ahí que se necesita trabajar en bien de propuestas reales para poder responderle a la gente de toda la entidad.
Incluso, indicó que ya se trabaja entre los 25 diputados electos para lo que será la toma de protesta del 31 de agosto a las once horas en el Congreso del Estado, a fin de dar inició a la nueva legislatura.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que indicó que el Congreso del Estado trabajará en base a la Ley Orgánica, de ahí que ya existe una comisión para definir las comisiones legislativas, así como los espacios de las oficinas que deberán estar listas para el martes 31 de agosto.
"Es una tarea de mucha responsabilidad para los ciudadanos, por lo que les adelanto que soy una diputada de trabajo, propuestas reales que finalmente aterricen en el beneficio de las familias del estado de Durango y en especial del municipio de Lerdo", subrayó.
En base a lo anterior, esperan que los diputados de la fracción de Morena que son minoría, esperan que reflexionen para sumarse a un proyecto de trabajo integral y de propuestas reales que finalmente se cristalicen en beneficios de los duranguenses.
Finalmente, la legisladora de la alianza PRI, PAN y PRD, dijo que solamente con el trabajo en unidad se puede concretar proyectos d inversión, obras sociales para privilegiar las causas para personas con discapacidad, madres solteras, jóvenes; toda vez que se tienen muchas necesidades que solamente de manera conjunta se pueden ir avanzado para reducir los rezagos.