El coordinador de la Mesa de Honor y Justicia en La Laguna de Durango, Gerardo Ibarra Rodríguez, dijo que la DSPM de Lerdo cuenta con rezagos en diferentes rubros y que van desde vehículos, equipo, armas, y hasta personal, por lo que consideró de importante mejorar las condiciones para bien de la sociedad.
Asimismo, mencionó que la alcaldesa María Luisa González Achem ha dado prioridad a otros sectores que también son importantes, pero no ha atendido las necesidades de seguridad y vigilancia preventiva.
Además, mencionó que “el Municipio debe poner sus ahorros encaminados a fortalecer las corporaciones policiacas municipales, se requiere de mucho equipo y más policías, nos preocupa más Lerdo porque ha atendido poco este renglón”.
Asimismo, agregó que en materia de seguridad, el Municipio ha salido adelante con apoyo de las policías Estatal y Federal, pues pese a ser uno de los más grandes tiene rezago desde vehículos, hasta en personal.
Asimismo, mencionó que de las siete unidades con que cuenta la DSPM, una se destina a la protección de la alcaldesa, al igual que cuatro o seis elementos, además de otra que ocupa el director de la corporación José Abraham Flores, y solamente cinco camionetas se dedican a la vigilancia del Municipio durante las 24 horas.
Puede leer:
Sin embargo, en comparación con Gómez Palacio, dijo: “Gómez Palacio tiene su academia y va por segundo grupo de policías, además del trabajo de vialidad, en Lerdo no existe nada, y dejados a ‘la mano de Dios’, es una lástima que Lerdo con tanta riqueza natural, gente trabajadora y buena, las autoridades no se han avocado a trabajar a favor de la sociedad” externó.