Lerdo, Durango.- Leonardo Rodríguez, titular de la Dirección de Tránsito en Lerdo, dijo que se tiene apoyo vial con algunos agentes en distintos puntos del sector centro que están cerrados con motivo del Festival Lerdantino, desfogándose el tráfico hacia algunas calles como la Matamoros y Juárez.
Fue el pasado sábado 4 de mayo cuando el Festival Internacional dio inicio y desde entonces se tienen cerradas algunas calles y avenidas del centro, como son los cruces de Madero y Aldama hasta la plaza, Ocampo y Madero, Coronado y Cuauhtémoc hasta la Rayón, entre otras, ocasionando que el tráfico se acumule en otras arterias como la Matamoros y la Juárez.
“Estamos dando todo el apoyo necesario por el tema del Lerdantino, sobre todo en horas de la tarde y noche, tenemos agentes para que la circulación se agilice en puntos donde se acumula el tráfico, buscamos un orden vial que nos ayude a todos”, manifestó el funcionario.
Te recomendamos:
CONTINÚA OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO
En otro tema, el director de Tránsito y Vialidad se refirió al ‘Operativo Alcoholímetro’ que se implementa durante los fines de semana, específicamente los días viernes y sábados a partir de las 10:30 de la noche, mencionando que fueron 80 pruebas las que se aplicaron recientemente, de las cuales siete resultaron positivas por aliento alcohólico y siete más con alto grado de ebriedad.
Para el caso de aliento alcohólico se les retira alguna garantía como placa o licencia de conducir, en tanto que para alto grado de ebriedad se les decomisa el vehículo, realizándose ambas situaciones sin la detención del conductor.