Lerdo, Durango.- Personal de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Desarrollo Social y autoridades federales acudieron al llamado de pobladores del ejido La Luz por las fuertes lluvias y el granizo que se registró durante la tarde noche del pasado martes, lo que causó daños en una vivienda que se colapsó en la comunidad. En el interior se encontraba una familia de 6 integrantes los cuales, afortunadamente, resultaron ilesos al desplomarse parte de la vivienda.
Al respecto, el director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, informó que se tuvo una precipitación pluvial arriba de los 40 milímetros y fue una tromba lo que azotó en el Ejido La Luz. Este fenómeno provocó el desbordamiento del cauce natural que bajaba de la Sierra del Sarnoso y pasa a un costado de este ejido.
Por su parte, Daniel Salazar, titular de la dirección de Desarrollo Social ,dio a conocer que los daños se provocaron en la mitad de una vivienda, de dimensión 4x15m, la que colapsó ocasionando pérdida total en el 50% del hogar. Los elementos de Seguridad Pública acordonaron el área afectada y Protección Civil realizó la supervisión de las acciones.
En tanto, Desarrollo Social contempla la posibilidad de añadir el domicilio al programa “Cuartos Adicionales” en convenio con la COESVI y ver la posibilidad de hacer entrega de material de construcción para apoyar de manera directa a la familia afectada.
Cabe hacer mención que la avenida principal prácticamente se convirtió en un pequeño río por la gran cantidad de lluvia y del desbordamiento del arroyo que proviene de la sierra del Sarnoso, lo que ocasionó inundaciones en decenas de viviendas.