Lerdo, Durango. - El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco Javier Urruticochea, informó que por indicaciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, este sábado desde muy temprano se comenzaron los trabajos de limpieza y absorción de aguas negras en el canal Tlahualilo a la altura de la colonia Francisco Villa Norte y 20 de Noviembre, con la finalidad de realizar una rehabilitación del espacio afectado por la basura que es arrojada al canal.
Comentó que los trabajos estuvieron coordinados por las direcciones de Oras Publicas, Prevención Social, SAPAL, Salud Municipal, Protección Civil, Transido y Vialidad, así como los departamentos de Limpieza, Alumbrado Público, Parques y Jardines.
Asimismo, mencionó que las labores realizadas durante este sábado fueron la absorción de las aguas negras del canal por parte del personal de SAPAL.
Mientras que los elementos de la dirección de Obras Publicas comenzaron los trabajos de recolección de desechos del interior del canal, donde se encontraron llantas, botellas, envolturas de plástico, platos y vasos de unicel, laminas, ropa, cartón, envases de refresco, alfombras, entre otros.
Por su parte, la dirección de Salud Municipal realizó la fumigación de ambas colonias en coordinación con Prevención Social, el deshierbe estuvo a cargo de los departamentos de Parques y Jardines, además de Protección Civil.