Lerdo, Durango.- El director general de Conagua, Germán Martínez Santoyo, refirió que el proceso de socialización a favor de Agua Saludable para La Laguna tuvo que realizarse a partir del 20 de agosto, con mesas de trabajo respaldadas por los gobiernos de Coahuila y Durango.
Recordó que este es un proyecto que tiene como objetivo central brindar agua de excelente calidad a los habitantes de la región.
Pero no se trata sólo de sustituir el agua subterránea por superficial y libre de arsénico, y es que además se le apuesta a proteger la salud y el bienestar de la población, agregó.
También destacó que se atenderán todas las posibles implicaciones ambientales para evitar cualquier posible daño ecológico mientras se realicen las obras proyectadas, las primeras de las cuales ya están en proceso.
Sobre esto último, comentó que no habrá ningún impacto dentro de la zona ambiental del parque estatal Cañón de Fernández, e informó que el pasado jueves el grupo ambientalista Pro Defensa del Nazas se desistió del juicio de amparo que había promovido.