Lerdo, Durango.- Con la finalidad de apoyar la economía de los militantes que cuentan con alguna discapacidad, el dirigente del comité municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Carlos Cruz Ramírez informó de la entrega de sillas de ruedas para personas de bajos recursos en comunidades rurales y de la colonia César G. Meraz.
Las personas que recibieron estos apoyos son de la villa de Nazareno, así como de León Guzmán, Sapioriz y la colonia César G, Meraz, quienes luego de un estudio socioeconómico, se determinó apoyarlas con estas sillas de ruedas que ahora les permiten desplazarse con más facilidad para sus actividades personales.
Al respecto el dirigente Carlos Cruz comentó que el comité municipal siempre está trabajando para poder favorecer a los militantes, de ahí que se hizo un gran esfuerzo para reunir los recursos económicos para la compra de estos aparatos que hoy en día son de gran utilidad para las personas que presentan una discapacidad.
A pregunta expresa indicó que la CNOP de Lerdo, es uno de los sectores del Partido Revolucionario Institucional que durante casi todo el año aplica programas de subsidios en favor de la militancia, así como en casos especiales brinda apoyos a las familias de bajos recursos económicos; por ello, ahora se obsequiaron estas sillas de ruedas.
"Siempre será importante que, dentro de las posibilidades de la CNOP y la mesa directiva, hacer un gran esfuerzo para concretar apoyos para las familias que los solicitan y que verdaderamente lo necesitan, de ahí que en esta ocasión se benefició a familias que ahora ya pueden trasladar de manera más fácil y rápida a sus parientes que cuenta con alguna discapacidad".