Lerdo, Durango.- En conferencia de prensa, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, asignado a Lerdo, José María Alcántar y la dirigente del Comité Municipal, Francisca Blanco Villanueva, reprobaron enérgicamente la injerencia de la alcaldesa María Luisa González Achem, así como algunos de sus colaboradores para afectar al Partido Revolucionario Institucional, para apoyarlos a ser parte de otros grupo políticos.
Además, expusieron que, al no ser la candidata del PRI a la alcaldía de Lerdo para el proceso electoral del próximo 2 de junio, aunado a no aceptarle algunas recomendaciones en la planilla de regidores, optó por afectar a priístas que trabajaban en el actual ayuntamiento al despedirlos.
Para estas acusaciones no se presentaron las pruebas, sino los dirigentes priístas aseguran tener los fundamentos para en su momento utilizarlos ante las instancias electorales y en su momento a la Comisión de Honor y Justicia del PRI.
Te recomendamos:
Con base a la declaración de José María Alcántar, dijo que algunas de las imposiciones que pretendía la alcaldesa María Luisa González Achem, fue precisamente de imponer a su hijo Samir Rivera González en las primeras regidurías, siendo el presidente honorario del DIF; además de algunas direcciones municipales en caso de ganar el candidato Homero Martínez la contienda electoral del 2 de junio.
Incluso, aunque no aportó las pruebas, el delegado también afirmó que la alcaldesa González Achem, impuso a su hijo Samir González en la planilla de regidores del partido Movimiento Ciudadano, en donde el candidato a alcalde es Felipe Sánchez Rodríguez.
Aunado a lo anterior, también la acusaron a la alcaldesa sin tener las pruebas y fundamentos en que a Leonardo Reyes lo apoyó para registrarse como candidato a alcalde independiente ante el Instituto Electoral, el cual hoy en día quedó fuera de la contienda.