Lerdo, Durango.- Tras ser cuestionada, la titular de la Unidad de Protección Civil de Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes. informó que a partir de este miércoles la cantidad de agua que corre por los canales Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento disminuyó ante cierre de las presas regionales del ciclo agrícola primavera-verano 2021
Por tal motivo, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a seguir evitando transitar por los costados de ambos canales y evitar introducirse en el agua estancada del cauce natural del Río Nazas.
Asimismo, evitar arrojar basura, llantas, ramas, entre otros artículos a lo largo y ancho de los canales Santa Rosa-Tlahualilo con siete kilómetros y el canal Sacramento con cuatro kilómetros, desde la represa San Fernando hasta llegar a la ciudad de Gómez Palacio.
El riego de siembra o de auxilio, dará inicio durante la segunda semana del mes de mayo, de ahí que es importante respetar las recomendaciones que se brindan por esta corporación.
"Se debe tomar en cuenta que la humedad en los canales podría durar un plazo de dos semanas o más, en lo que el ciclo del agua cumple su proceso de evaporación", subrayó la funcionaria.