Lerdo, Durango. - Al no salir de casa de manera habitual y ante el hecho de que muchas personas han tomado conciencia de quedarse en casa por la contingencia de la pandemia del Covid-19, los accidentes automovilísticos en la localidad de Lerdo han disminuido considerablemente, según lo declaró el director de Tránsito y Vialidad, Julio César Toledo Herrera, tras ser cuestionado sobre el particular.
En ese sentido dijo: “Debido a que la ciudadanía si ha tomado un poco de conciencia, si se ha disminuido el flujo vehicular y por ende han disminuido los accidentes hasta en un 60 por ciento, teníamos alrededor de 12 a 13 choques por semana, ahorita hay entre 4 y 5 por semana o hasta menos”.
A su vez el funcionario señaló que el área en donde más se percibe la circulación en Lerdo es el libramiento periférico: “se bajó mucho el flujo vehicular ya que muchas empresas también se han sumado a cerrar sus labores, por tanto hay menos flujo de lo normal”.
“No tenemos un lugar en específico donde se provoquen más percances automovilísticos, se dan en diferentes sectores, separados, pues más que nada se provocan por el uso del celular, que la gente va en el uso del celular y cuando menos se lo esperan vienen los choques”, apuntó.
A pregunta expresa comentó que uno de los problemas más graves referentes al tema de los choques, es a causa del alcohol: “la semana pasada tuvimos solo un choque por estado de ebriedad, de ahí que también han bajado mucho”.
En otro orden de ideas, mencionó que también la afluencia en las riberas del Río Nazas bajó mucho: “debido a que tenemos un rondín permanente en los accesos principales con la finalidad de evitar que los pasantes lleguen a las riberas del río y ahorita está muy tranquilo, es vigilancia permanente en toda esa parte”.