Lerdo, Durango. - A tres meses de que surgieron los primeros brotes de garrapata, personal del departamento de Prevención Social continúa atendiendo los reportes ciudadanos relacionados con la presencia, en diversos puntos del municipio, tanto en Villas como en comunidades rurales, donde se da seguimiento a las fumigaciones ya realizadas.
De esta manera lo dio a conocer Conrado Antúnez Ponce tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que los reportes de fumigación bajaron considerablemente, pues de ocho reportes por semana, hoy en día solo se reciben cuatro; toda vez que esto como consecuencia de las lluvias.
“Disminuyeron los reportes como lo teníamos previsto, esto se debe a las lluvias registradas en la ciudad, estamos atendiendo cuatro reportes por semana, y la mayoría son seguimiento a casos que ya habíamos atendido”, detalló el funcionario.
Al mismo tiempo, añadió que las lluvias no causan que desaparezca la garrapata, sino que aproximadamente quince días posteriores a las lluvias, es cuando se vuelve a presentar el problema.
“Es importante que la ciudadanía nos reporte cualquier situación, para atenderlo de inmediato, para ello, está a disposición el teléfono 7-25-83-18", subrayó.
Finalmente, Antúnez Ponce dijo que es importante que las familias que detecten brotes de garrapatas, es necesario que lo denuncien, además que a la fecha no se tiene caso alguno de mordedura en personas.