Lerdo, Durango.- Maestros del Centro de bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 4 (CBTIS), se manifestaron de manera pacífica y sin dejar de laborar, luego de que 20 compañeros docentes, están laborando sin recibir su base sindical, la cual la demandan desde hace varios años.
Incluso, la manifestación también se aprovechó para declarar que a otros compañeros han sido lacerados en sus derechos. Cabe mencionar que los maestros salieron a colocar una manta en la puerta principal en señal de inconformidad, aunque las labores no las suspendieron, por lo que hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que atiendan estas situaciones.
Te podría interesar: Maestros piden a AMLO cambio en Magisterio Coahuila
Al respecto, la maestra Cecilia Correa Torres declaró que no hay certeza de varios maestros en cuanto a lo laboral, incluso a los que ingresaron al sistema a través del Servicio Profesional Docente, pues en lugar de que sus trámites avancen, retroceden, por ejemplo, muchos esperaban su basificación y lamentablemente no se los han hecho cumplir.
Al mismo tiempo, señaló: “Son 20 compañeros que no cuentan con basificación y así laboran, además hay otros que son lacerados en sus derechos laborales, debido a que en las últimas promociones que se dieron en el año 2014 pues eran compañeros de base, también se les retrocedió y ahora son de movimiento 95 limitado que no les asegura, ni les favorece porque no tiene sus derechos laborales”.
Se les cuestionó quién es el responsable de esta situación y señaló tajantemente: “Las responsables son todas las autoridades, pues nadie nos da una solución favorable, ya que nos dicen que es por parte de la Secretaría de Hacienda, de la Secretaría de Educación Pública, es Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), pero nadie nos da una respuesta, incluso hasta el sindicato y nadie nos responde por escrito”.