Lerdo, Durango. - Con finalidad de apoyar a la Cruz Roja de Lerdo, la Universidad Tecnológica de la Laguna propuso a la Junta de Consejo Directivo firmar un convenio de colaboración en el que, de forma voluntaria, alumnos, personal administrativo y docentes, entreguen un donativo de forma regular para mejorar los servicios.
Al respecto, informó Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la UTL, quien detalló que la Junta de Consejo Directivo aceptó por lo que será en la próxima reinscripción del cuatrimestre Enero - Abril, que los 737 alumnos, 25 trabajadores administrativos y los cerca de 50 docentes, podrán donar, si es que así lo desean, 20 pesos o más si es su intención.
"La idea, de acuerdo es apoyar a la benemérita institución que por años permaneció cerrada en Lerdo y que ahora cuenta con un nuevo consejo administrativo que con hechos a manifestado querer hacer las cosas bien, y sobre todo mejorar el tan importante servicio que representa para la atención de las emergencias en Lerdo", explicó.
A pregunta expresa, el rector comentó que el donativo que se entregaría sería cada bimestre; y a cambio, los estudiantes podrían recibir atención médica en la Cruz Roja sin costo alguno cuando así lo requieran, subrayó.
Finalmente, Villalobos Jáuregui, dejó en claro que el donativo será voluntario para los docentes, trabajadores y alumnos, de ahí que se espera una buena respuesta para que los recursos que se lleguen a recaudar se entreguen al nuevo consejo administrativo de la Cruz Roja.