Ante la problemática con usuarios de las colonias César G. Meraz, Emiliano Zapata y Villa de Las Flores, quienes cerraron las válvulas de paso de la red general, personal del Sapal está dotando de agua potable con pipas a vecinos del Huarache y la colonia Benito Juárez desde la semana pasada, a fin de que utilicen el vital líquido.
Así lo declaró el director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín tras ser cuestionado sobre la situación del abasto de agua potable en las colonia Benito Juárez y El Huarache, las cuales están siendo afectadas por el cierre de válvulas de la tubería de la red general que se localiza en calzada Villa de las Flores casi esquina con avenida Sacramento.
Le recomendamos leer también:
Como se informó oportunamente por Noticias de El Sol de La Laguna, el pasado viernes 21 de junio, un grupo de vecinos de las colonias César G. Meraz, Emiliano Zapata y Villa de las Flores se manifestaron en contra del Sapal para la falta de agua y presión.
Incluso, los vecinos a nombre de Humberto Villarreal informaron la presentación de un amparo federal para exigirle al ayuntamiento de Lerdo y Sapal el abasto del vital líquido.
Aunado a lo anterior, ese día violentaron los candados de los controles de energía y el paso de las válvulas que permiten el paso de agua potable a las colonias El Huarache y Benito Juárez.
En base a lo anterior, el director del Sapal Gustavo Samaniego dijo que ante la problemática con los vecinos, se optó por mandar las pipas de agua potable a los sectores habitacionales de El Huarache y Benito Juárez.