Lerdo, Durango. - Fortaleciendo el programa de Proximidad Social, elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal (DSPM) acudieron al Hospital General del municipio de Lerdo para llevar alimentos a las personas que se encontraban fuera de la clínica esperando por el mejoramiento de la salud de los pacientes.
Zacarías Espino Andrade, director de la dependencia de Seguridad Pública, dio a conocer que familiares y amigos de las personas hospitalizadas en el nosocomio recibieron provisiones alimenticias la noche del pasado 25 de diciembre, pues “todos merecen recibir algún acto de bondad durante estas fechas y más en estos tiempos difíciles”, comenta.
El programa de Proximidad Social se encarga de generar acciones que permitan a la ciudadanía sentirse segura, confiable y acercarse a las autoridades en caso de requerir ayuda.
Dentro de las acciones que la DSPM realiza, se encuentra el apoyo a los habitantes del municipio que no cuentan con una morada para descansar, es por ello que son trasladados al albergue temporal en la unidad deportiva Francisco Sarabia en donde se les brinda una estancia segura para la temporada invernal, además de alimento.
“Los elementos de seguridad pública estamos para servir a la gente y apoyarle en lo que requiere, siempre velando por su seguridad” concluyó el funcionario.