Lerdo, Durango.- Gracias a un nuevo sistema digital para la impresión de placas de rayos x con el que se cuenta desde julio del año pasado, la Cruz Roja de Lerdo ha duplicado este servicio a la ciudadanía, la cual ha aprovechado esta moderna opción y sobre todo el bajo costo, atendiéndose en sus instalaciones de 8 a 10 personas diarias por este concepto, según información de Ana Laura López, coordinadora administrativa.
“Desde el año pasado contamos con el servicio de este aparato cien por ciento digital, son placas que se imprimen por láser, la verdad es de muy buena calidad y la gente lo está aprovechando”, refirió la entrevistada.
Antes de tener el moderno aparato de rayos x, la Cruz Roja de Lerdo tenía un promedio de 3 a 5 personas diarias que acudían a sacar las placas o radiografías, aumentando luego de 8 a 10 por día, atribuyendo esto la coordinadora administrativa al bajo costo y la calidad, pues mientras que en la benemérita institución se paga entre 150 y 200 pesos por este servicio, con un particular el precio es de 350 o 400 pesos.
Cabe mencionar que el moderno aparato digital de rayos x llegó a Lerdo gracias a la gestión y apoyo del delegado de la Cruz Roja Estatal de Durango, el Ing. Guillermo Octavio Pérez Gavilán de León, quien desde que asumió el cargo se ha preocupado por mejorar las condiciones de las instalaciones y el servicio para la gente de ‘Ciudad Jardín’.
“Invitamos a la ciudadanía para que acudan y aprovechen este servicio que es de muy buena calidad, en Lerdo es el único lugar que hay con este aparato digital a un costo accesible”, resaltó Ana Laura López.
Se recuerda que en Cruz Roja de Lerdo el servicio en general que se ofrece es de lunes a sábado en un horario de las 8 de la mañana a las 8 de la noche.