Lerdo, Durango (OEM).- Minutos antes de dar inicio con el Operativo de Mantenimiento Integral por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), personal sindicalizado admitió que lamentablemente cada que salen a las calles a realizar estas acciones son atacados y maltratados por parte de la ciudadanía, incluso en Tlahualilo un perro mordió a un compañero de la cuadrilla operativa.
Marco Moreno, secretario general de SUTERM quien forma parte del personal de la CFE, “regularmente lo que es Gómez Palacio y Lerdo hay mucha gente que es conflictiva, hemos tenido malas experiencias, renuentes a su cambio de medidor, renuentes a que se regularice su servicio, porque en realidad tienen adeudos muy grandes”, indicó.
Admitió que el entorno es bravo, es complicado, sobre el ataque de un perro en Tlahualilo dijo que en efecto “si, lo mordió a un compañero un perro y lo persiguió ahí varias calles”, señaló.
Sostuvo que este sería el segundo operativo de Lerdo, Durango, además dijo que es difícil estimar cuántas personas están colgadas sin pagar el servicio del suministro eléctrico. Será a partir de las doce del mediodía que emitan resultados preliminares sobre dichas acciones.