Lerdo, Durango.-Con el objetivo de brindar un servicio de asistencia social, con fácil acceso e instalaciones que dignifiquen la estancia, el Ayuntamiento de Lerdo realizó la remodelación de las oficinas del DIF Municipal, beneficiando así a personas con discapacidad, adultos mayores o con alguna carencia social, que son atendidos en el instituto.
Fue en julio pasado, que el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, acompañado del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, realizó la entrega del proyecto de remodelación del DIF de Lerdo, mismo que se llevó a cabo con recursos propios del Ayuntamiento y que alcanzaron la totalidad de 3 millones 752 mil 537.25 pesos.
“Decidimos hacer más funcional el edificio, para terminar con las necesidades que hoy el pueblo tiene, hicimos una remodelación integral de las oficinas del DIF, con un total de mil 763.00 metros cuadrados”, indicó Homero Martínez.
“Incluye rehabilitación de pisos, muros, techos, fachadas, además del sistema de cableado eléctrico, iluminación, aire acondicionado, y lo más importante, la construcción de rampas de acceso para personas discapacitadas”, añadió.
Además, durante el primer año de gobierno, se realizó la reapertura de 12 centros comunitarios, con el de fin reactivar las acciones de reencuentro social en las distintas comunidades, tales como León Guzmán, San Fernando, San Isidro, Villa Juárez, La Loma, fraccionamiento San Juan, Las Brisas y Villa Nazareno.