Será el próximo jueves 9 de marzo cuando ejidatarios de cuatro comunidades a los que no se les ha pagado los terrenos afectados hace más de 50 años por la construcción de la presa Francisco Zarco, acudirán a la Ciudad de México a sostener una reunión con representantes del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).
De esta manera lo declaró el alcalde Homero Martínez tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que la intención es que se concrete el dictamen oficial para que se proceda a la indemnización que está estimada por los ejidatarios en un monto global entre 70 y 80 millones de pesos.
Sin embargo, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dejó en claro que mientras no se tenga el avalúo oficial, la Federación no puede destinar recursos para tal fin, de ahí que se tendrá que plantear la demanda ante las autoridades de México.
Al mismo tiempo, agregó que el Municipio les dará acompañamiento y apoyará con el pago de viáticos para el trasado de la comisión de ejidatarios a la Ciudad de México, a fin de que se entrevisten con funcionarios del Instituto de Administración de Avalúos de Bienes Nacionales.
En cuanto a la queja de los productores del Módulo de Riego 03 "San Jacinto-Jerusalén" sobre la falta de pago para que se lleve a cabo el enlozado de los canales, Martínez Cabrera dijo que existe el compromiso de que la Comisión Nacional del Agua entregue en este mes de marzo un monto de 60 millones de pesos para este importante proyecto.