Lerdo, Durango.- Como medida de protesta al paro de la obra de perforación de un pozo de agua potable por personal de la Comisión Nacional del Agua, vecinos de la colonia Juan José Rojas de la Villa de León Guzmán bloquearon la carretera federal durante la tarde de este sábado.
A través del bloqueo y manifestación, los habitantes exigen que continúen los trabajos de perforación del nuevo pozo de agua potable que vendrá a solucionar el añejo problema de la falta de agua en esa colonia.
De acuerdo a los vecinos, la Conagua giró instrucciones para suspender la obra de perforación del nuevo pozo por el hecho de que se localiza cerca de una noria agrícola.
Te recomendamos:
Por tal motivo, dejaron claro que, de no tener una respuesta positiva, este lunes por la tarde volverán a manifestarse y bloquear la carretera federal Lerdo-Durango.
Aunado a lo anterior hicieron un llamado a la alcaldesa María Luisa González Achem, a fin de que intervenga para que se lleve la perforación del nuevo pozo de agua potable.
Al mismo tiempo, los vecinos exigieron la intervención del gobierno estatal, a fin de que la Conagua les permita llevar a cabo la perforación del pozo de agua potable que vendría a solucionar la problemática que data desde hace treinta años.