Este lunes, por instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera, las dependencias de SAPAL, Obras Públicas y Catastro del Gobierno Municipal de Ciudad Lerdo emitieron sus respectivas posturas por la venta de predios, que el Ejido Lerdo ha iniciado en recientes días en el sector norponiente de la ciudad, frente al fraccionamiento San Daniel, San Ramón, Loma Real y San Pedro.
El gerente de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo, Ignacio Ramírez Ontiveros, explicó, que en dicho sector se encuentra el paso de tubería de agua y drenaje, por lo cual la construcción de viviendas evitaría el mantenimiento y reparaciones futuras, afectando directamente al patrimonio del municipio.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Antonio Sánchez López, informó que en ese sector se tiene previsto un programa de construcción de una vialidad, paralela a la Calzada Juan Pablo II, que beneficiará directamente a los habitantes de San Isidro al interconectar con el bulevar Tecnológico.
Finalmente, el director de Catastro en Lerdo, Darío Martínez, compartió que hasta el momento no ha habido acercamiento alguno por parte del representante del Ejido Lerdo. Hizo un llamado a los ciudadanos para que no adquieran terrenos en esta zona, y acudir a las dependencias municipales (para asegurarse de adquirir un bien inmueble que se encuentra dentro de lo permitido por el Ayuntamiento).