Lerdo, Durango. - Tras mencionar que para el diez de mayo próximo se dará el primer corte y cosecha de higo en Lerdo, el productor Juan Frayre de la Cruz dijo que de un año a la fecha se ha aumentado el número de hectáreas de esta fruta, toda vez que de acuerdo a los últimos reportes se cuenta con más de setenta hectáreas.
Incluso, indico que a pesar de la crisis económica que se arrastra y vive actualmente, se espera que el precio del kilogramo se sostenga cuando menos a 25 pesos, tal y como se comercializó el año pasado.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que pese a las afectaciones que ha generado la contingencia de la pandemia del Covid-19, se tienen buenos expectativas en los productores de higo.
Aunado a lo anterior resaltó que la siembre de higo se ha disparado desde el año pasado en la región de la Comarca Lagunera en virtud de que se tiene una grande comercializadora en Lerdo.
Además comento que en meses pasados se puso en marcha la empresa Kafee Higo que opera en Lerdo y que tiene proyectos de expansión de más cultivos en la localidad y resto de la Comarca Lagunera.
Finalmente Juan Frayre menciono que se espera una buena cosecha de higo en Lerdo y resto de la Laguna, a fin de que los productores puedan recuperar las inversiones en este año del 2020.
DATO
"Una hectárea de higo produce entre ocho y diez toneladas de higo de buena calidad"