Lerdo, Durango. – Tras retomar las sesiones virtuales, este jueves en sesión ordinaria de Cabildo número 84 se autorizó por unanimidad el recinto, fecha y hora oficial para llevar a cabo la Sesión Pública y Solemne donde el presidente Municipal Homero Martínez deberá rendirá el Segundo Informe de Gobierno.
En base al dictamen, será el próximo viernes 27 de agosto, en la sala “Lic. Miguel Lerdo de Tejada” ubicada al interior del Salón Azul de la Presidencia Municipal, donde el presidente Municipal Homero Martínez Cabrera entregará el Segundo Informe del Estado que guarda la Administración Municipal 2019 – 2021.
Este evento será de forma presencial en punto de las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo la sesión pública y solemne conforme lo establece el artículo 35 fracción III de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango y artículo 36 del Reglamento Interno del republicano Ayuntamiento del Municipio Libre de Lerdo, Durango. Posteriormente, ese mismo día, se efectuará el Informe a la Ciudadanía, a las 7:00 de la noche en el Teatro "Hermila Galindo Acosta".
Dentro del dictamen emitido por la Comisión de Obras Públicas, se autorizó por mayoría de votos la autorización para el cambio de uso de suelo de H4 Habitacional Media Baja a CU-2 Habitacional y Comercio, para sala de velación (funeraria), ubicada en avenida Juárez, colonia Centro, con una superficie de 400 metros cuadrados.
En la Lectura de Correspondencia Recibida, se presentaron dos oficios; el primero enviado por el secretario general del Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento del Lerdo, Valentín Antúnez, quien solicita la autorización para que le sea otorgado el beneficio de Considerado a 15 trabajadores sindicalizados activos, según lo establecido en la cláusula 31 del Contrato Colectivo de trabajo vigente, turnado a la Comisión de Hacienda. El segundo, turnado a la Comisión de Obras Públicas, solicita la autorización del cambio de uso de suelo a C Comercio, para una estación gas carburación, L.P. del Ejido San Jacinto.
En Asuntos Generales el presidente Municipal explicó que debido a la contingencia por Covid-19 se detuvieron o pospusieron actividades y acciones de gran importancia en el municipio, acertadamente comentó que se repartirán 630 becas, donde cada uno de los 15 regidores y la síndica municipal cuenta con 20 becas, de igual forma cada presidente de Villa tiene 20 becas y la dirección de Educación atiende las peticiones de becas restantes. En cuanto al tema de los transportes para la recolección de basura, se está trabajando en atender las inconvenientes mecánicos que presentan.