El adeudo con la Conagua es de 65 mdp

Hay un compás de espera por CFE ante adeudo de Sapal

Por: Roberto Rodríguez Vallejo

  · miércoles 10 de abril de 2019

Gustavo Samaniego Holguín, director del Sapal.

Lerdo, Durango.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Gustavo Samaniego Holguín, dijo que se tienen pláticas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por el adeudo histórico de 65 millones de pesos acumulado, así como con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al aumentar a 9 millones por el consumo de energía de los 7 principales pozos de agua potable.

Lo anterior lo declaró el funcionario tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que explicó que con funcionarios de la Conagua tuvieron una primera plática de acercamiento, de ahí que expusieron los números del adeudo del orden de 65 millones de pesos por la extracción de agua desde diez años a la fecha.

Aunado a lo anterior, Samaniego Holguín aclaró que lamentablemente el actual ayuntamiento heredó deudas millonarias como ésta, la cual ya se analiza con la Conagua para ver la posibilidad de ir pagando la extracción de agua del subsuelo.

Más de Lerdo:

Sin embargo, mencionó que en breve se le estará notificando por funcionarios de la dependencia federal para una segunda plática en donde se expondrán las alternativas de pago.

Mientras que en el caso del adeudo de 9 millones de pesos que tiene el Sapal ante la Comisión Federal de Electricidad, el funcionario municipal comentó que recientemente le han podido abonar dos millones de pesos.

No obstante, reconoció que la situación financiera del Sapal es muy complicada por la falta de pago de los usuarios por los consumos mensuales del vital líquido, de ahí que esperan seguir abonando conforme se recauden los recursos por el servicio del abasto del vital líquido y del drenaje.