Este lunes el alcalde Homero Martínez puso en marcha el programa de “Borrón y Cuenta Nueva” en el Sapal, para ello, acudió hasta las oficinas con la finalidad de exhortar a los usuarios a aprovechar la condonación de los adeudos por el consumo de agua potable de la fecha a cinco años atrás.
“Estamos en este sistema operador supervisando el inicio del programa Borrón y Cuenta Nueva”, por lo que indicó que es una gran oportunidad para los usuarios del Sapal de ponerse beneficiarse con la cancelación de los adeudos con el cumplimiento de sus pagos de consumos por doce meses.
Por tal motivo, ahí mismo indicó que el viernes pasado se pudo resolver el embargo de las cuentas bancarias que efectuó el Seguro Social por el incumplimiento a un convenio que se realizó durante la administración municipal pasada; de ahí que ya se pagaron arriba de 400 mil pesos.
Le recomendamos leer también:
Además, se pudo resolver los pagos a los trabajadores del Sapal, así como se está en pláticas con la Comisión Nacional del Agua para la condonación de unos 40 millones de pesos.
Mientras que el adeudo de los 350 mil pesos con la Planta Tratadora de Aguas Residuales, dijo que existen avances importantes para llegar a un arreglo que no le afecte al Spaal y al ayuntamiento de Lerdo.
En sí, el alcalde Homero Martínez dijo que se ha tomado el reto con toda la responsabilidad y profesionalismo para sacar adelante al Sapal de la quiebra financiera.