Este martes, se llevó a cabo la segunda edición del programa de prevención de la salud, en el domo de la comunidad de Benito Juárez, ahí, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera agradeció el acompañamiento del 72 Batallón de Infantería y reconoció la labor de las dependencias municipales.
Durante el arranque del programa se contó con la presencia del Mayor Médico Cirujano Óscar Salas, del 72 Batallón de Infantería; el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Lara; regidores; la directora del Instituto Municipal de Lerdo, Refugio Adame; el titular de Prevención Social, Roberto Calderón; y la directora del DIF, Ivonne Gutiérrez.
- Te puede interesar: Invita Homero Martínez aprovechar último mes para regularizar autos extranjeros
La primera autoridad en el municipio de Lerdo reiteró la importancia de esta brigada masiva, donde en conjunto con el personal del ejército mexicano se asiste a los ciudadanos hasta su colonia o comunidad, llegando a los lugares más alejados de la cabecera municipal y aquellos que presentan mayor vulnerabilidad.
Reconoció el trabajo que día a día, las dependencias municipales como Prevención Social, DIF y los institutos municipales, realizan, al visitar las diferentes comunidades, colonias y localidades, con talleres, campañas y programas para atender todos los rubros, desde la salud, la educación y seguridad, hasta el empoderamiento a la mujer y la protección hacia los menores. Así mismo, señaló que la presencia de la SEDENA, permite a los ciudadanos conocer cada una de sus actividades y su trabajo por el bienestar de la ciudadanía.
Los ciudadanos que se dieron cita en el lugar, fueron atendidos con servicios gratuito de atención médica, psicológica, entrega de receta y medicamentos, asesoría legal y jurídica, apoyo alimentario, ropa, cortes de cabello y vacunación canina, entre otros servicios.
Por su parte, la directora del IMM, María del Refugio Adame Güereca, dijo que en coordinación con las dependencias municipales, seguirán atendiendo las indicaciones del Presidente, visitando cada una de las colonias y localidades en territorio lerdense, con una digna atención. Y celebró el fin de curso de corte de cabello, el cual tuvo como objetivo empoderar y capacitar a las mujeres que desean emprender un negocio propio para contribuir con el sostén económico familiar.
Al finalizar el evento, el Alcalde de Lerdo se comprometió para la adquisición e instalación de una nueva bomba de agua en la zona, en beneficio de los habitantes, así como para realizar un estudio a través de la dirección de Obras Públicas para atender las necesidades más apremiantes, como la rehabilitación de la pila y un domo para la escuela primaria.