Lerdo, Durango. - El presidente municipal Homero Martínez Cabrera hizo entrega de los uniformes completos y equipo de protección a los trabajadores del rastro municipal, así como de un hidro para poder realizar la limpieza de las canales de una forma más rápida y eficiente.
Lo anterior fue informado por el Jefe del Departamento del Rastro Municipal, Eduardo Guillen Martínez, quien además dijo que desde la administración anterior se estaba solicitando un equipo de hidro ya que con el que se cuenta data de más de 30 años e inclusive ya no hay ni refacciones y al solicitarlos al alcalde de manera inmediata atendió esta necesidad.
Comento el funcionario municipal que se tiene que tener un especial cuidado de que el producto que sale del rastro vaya completamente limpio, para que los tablajeros queden conformes con las canales al recibirlas, que vayan limpias, sin escurrimientos de sangre y en buenas condiciones de higiene, por lo cual ahora con este nuevo equipo podremos cumplir con las normas y exigencias de los usuarios del rastro municipal.
Dijo que las instrucciones del alcalde Homero Martínez Cabrera son que tengamos unas instalaciones del rastro completamente limpias e higiénicas y que por ningún motivo permitamos la salida de carne mala, estos para evitar que los consumidores lerdenses puedan contraer algún mal al comer este producto de un animal enfermo.
Así mismo informó el Jefe del Departamento del Rastro Municipal, que desde años atrás los días jueves se tiene contemplada la limpieza exhaustiva y general de todas las áreas y espacios de las instalaciones de este lugar de sacrificio animal.
También dio a conocer que el total de los trabajadores deben portar el equipo reglamentario, que se les entrego que consiste en botas, guantes, casco, tapabocas y el uniforme completo así como presentarse debidamente limpios y a quien no cumpla con esta norma se le regresa y se le descuenta el día de su salario, esto es con la finalidad de cuidar que los productos que de aquí salgan vayan bien higiénicamente y alguna causa que pueda ser sancionada por la COPRISED.
Para finalizar Eduardo Guillen Martínez, aseguró que desde el inicio de la actual administración se han estado mejorando las instalaciones del rastro municipal, así como su equipamiento y sobre todo se está cuidando la integridad física de los trabajadores al dotarlos de equipos de protección adecuados a las funciones que realizan.