Lerdo, Durango.- El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, encabezó la campaña "Limpiemos Lerdo" en el fraccionamiento Huertas II que ha tenido un impacto benéfico para la ciudad y sus habitantes, y que tiene como propósito mantener libre de basura el Municipio.
La implementación de acciones de limpieza se estará realizando en este sector en coordinación con los departamentos de Atención Ciudadana y Parques y Jardines, a fin de mejorar la imagen urbana de la localidad.
Fue el presidente municipal quien dio banderazo de arranque de la campaña junto a los funcionarios Gerardo Lara, Secretario Técnico del Ayuntamiento; Francisco Javier Urruticochea, titular de Servicios Públicos; Eduardo Escobedo Reyes, director de Atención Ciudadana; y la ciudadana Ángelica Núñez, representante de los colonos.
En su mensaje, el alcalde dijo que en coordinación con las diferentes direcciones y departamentos se trabaja para garantizar el bienestar de los ciudadanos, prueba de ello se realiza esta acción, invitando a hacer conciencia y unirse a las autoridades municipales para atender las medidas y cuidar su localidad.
"En este programa, la intención es rescatar espacios públicos. El gobierno municipal no puede solo, invito a los habitantes a organizar un comité vecinal para denunciar cualquier acto irresponsabilidad ciudadana, como lo es tirar basura y escombro en los espacios remozados", explicó.
"Esa es la parte en la que necesitamos que nos ayuden, que nos ayuden a conservar las áreas. Necesitamos que entre todos cuidemos la ciudad", reiteró el edil.
Por su parte, Ángelica Nuñez, representante de la comunidad, agradeció al presidente su colaboración por mantener limpio dicho sector, así como la atención a las peticiones que realiza el fraccionamiento.
En este arranque de campaña "Limpiemos Lerdo", se verán beneficiadas las colonias Huertas I, Huertas II, Puerto Escondido, San Antonio y Flor del Desierto, donde habitan alrededor de 200 familias.
Al evento se sumaron directores y colaboradores del Ayuntamiento como Medio Ambiente, SAPAL, Obras Públicas, Protección Civil, Bomberos, Prevención Social, Desarrollo Social, entre otros.
También, Javier Urruticochea reiteró el exhorto a la población en general a reportar cualquier acto en donde se vea afectado el cuidado y el mantenimiento de la colonia, a las líneas telefónicas 87 11 75 00 00, y 87 14 67 93 18.