Lerdo, Durango. - Tras no existir contrato alguno, así como por las quejas y denuncias que la Contraloría Municipal recibió sobre diversos robos de autopartes, el Ayuntamiento de Lerdo suspendió el servicio con el proveedor externo que realizaba las labores de arrastre de grúa y resguardo de unidades en el corralón de su propiedad, así lo declaró el alcalde Homero Martínez tras ser cuestionado sobre el particular
Incluso, adelantó que la Contraloría Municipal lleva a cabo una revisión en los más de mil 500 vehículos que están en poder de este prestador de servicios que se le conoce como "El Chiquis", a fin de deslindar responsabilidades.
Lo anterior lo declaró al terminó de la sesión ordinaria de Cabildo número 33, por lo que apuntó que, de corroborarse el delito de robo de autopartes, la Dirección Jurídica iniciará un proceso administrativo interno y de ser necesario, se interpondrá una denuncia penal y que desde hace seis meses se sustituyó el servicio.
Incluso, el edil, informó que hoy se tiene un contrato del servicio de grúas con la empresa La Pequeña, la cual aportará beneficio para el ayuntamiento, además de que, con ello, se le dará certeza a los automovilistas que en su momento sean parte de un accidente automovilístico.
Dicha información se generó durante la sesión de Cabildo realizada este jueves, en la que el regidor panista Ángel Luna cuestionó sobre la selección de la nueva compañía que ya está brindando el apoyo y las consecuencias de un posible amparo del proveedor anterior, aunque se confirmó que no hay contrato de prestación de servicios por lo que difícilmente apelarían a este recurso legal.
Aunado a lo anterior, Homero Martínez resaltó que el ayuntamiento registrará importantes ahorros al no tener que habilitar un corralón propio para el resguardo de vehículos, ni comprar grúas para recoger las unidades por motivos de choques o fallas mecánicas, de ahí que hoy en día hay un contrato firmado y serio.