Lerdo, Durango. – El Ayuntamiento de Lerdo continúa con los depósitos ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del gobierno del estado de Durango, para cubrir en parcialidades los finiquitos de 55 extrabajadores municipales panistas que ganaron una demanda laboral que data del año 2007.
Lo anterior lo declaró el secretario técnico Gerardo Lara Pérez tras ser cuestionado sobre el particular, quien precisó que la mayoría de estos extrabajadores ha recogido el cheque mensual por 10 mil pesos.
A su vez recordó el funcionario que originalmente, fueron 130 los exempleados que demandaron al municipio por despido injustificado que se dio en el trienio del 2007-2010, precisamente con el entonces ex alcalde Carlos Aguilera Andrade, y quienes en su momento exigían la restitución a sus puestos.
Sin embargo, al paso de los años, los extrabajadores municipales ganaron el laudo laboral que fue confirmado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de ahí que ahora el adeudo de 144 millones de pesos recayó en esta administración que preside el alcalde Homero Martínez, quien ha mostrado voluntad de pagar.
Incluso, Lara Pérez precisó que, con esta acción del pago de los 10 mil pesos a cada ex trabajador, el Municipio muestra la intención de pagar de acuerdo a la situación financiera que tiene.