Lerdo, Durango.- Debido a las quejas y por presuntamente daños y mala calidad en 18 obras que se han realizado en el municipio de Lerdo, el Cabildo emitió un exhorto tanto a la Comisión de Agua del Estado de Durango, como a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, a fin de que se reparen para bien de la sociedad de la localidad; una de ellas, es el colector que se localiza en la barda lateral de la escuela preparatoria del CBTIS No. 4.
Así lo declaró tras ser cuestionado, José Dimas López Martínez, secretario del ayuntamiento que el tema de la mala calidad de las obras se ventiló en el Cabildo en plenos por algunos regidores de diferentes fracciones partiditas, por lo que se acordó emitir un exhorto a la SECOPE y la Comisión de Aguas del Estado Durango, a fin de que se obligue a las empresas a reparar los daños y la mala calidad de las mismas.
A su vez aseguró que debido a las quejas de la ciudadanía y de algunos regidores, se determinó emitir el exhorto, a fin de que las empresas que ganaron la licitación y la realización de las obras de drenaje, sobre todo, reparen los daños que se presentaron antes y después de las lluvias que azotaron en la región de la Comarca Lagunera.
A pregunta expresa, aseguró que por el parte el alcalde Homero Martínez al formar parte y presidir el máximo Órgano Colegiado del Cabildo, ya hizo lo conducente ante la SECOPE y la Comisión de Aguas del Estado de Durango, a fin de que las empresas que obtuvieron la licitación reparen los daños.
Aunado a lo anterior, y conociendo la buena voluntad del gobernador José Aispuro Torres, se tiene la plena confianza de que los daños en las obras se repararán lo antes posible con la finalidad de que se cumplan los convenios de las licitaciones que en su momento se asignaron.