Lerdo, Durango. - Tras afirmar que hay desencanto en los campesinos con el gobierno federal, el dirigente del comité municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Raúl Vargas Martínez lamentó que en este año 2019 lejos de que la federación haya destinado y cumplido con los programas en apoyo al sector sociales, despareció algunos programas sociales que afectaron la economía tan lastimada de millones de mexicanos del medio rural.
Por tal motivo, sería importante que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cumpla sus promesas de campaña política a favor de los campesinos del sector sociales que siguen siendo los más afectados en esta crisis económica que es una de las más graves de la historia.
Incluso, de todos es conocido que millones de campesinos fijaron sus esperanzas y expectativas en el hoy mandatario de la nación, de ahí que le dieron su voto y apoyo para llegar a la Presidencia de la República Mexicana.
Te recomendamos leer:
Sin embargo, a un año del gobierno federal, no hay apoyos y muchos menos programas sociales directos a los campesinos, quienes ahora se han visto afectados por la desaparición de algunos programas sociales.
Es por ello, que desde la Comarca Lagunera no sólo del lado de Durango, sino de Coahuila, exigen los recursos y programas sociales para el campo, a fin de mejorar la economía de miles de familias que sufren y son víctimas de la crisis económica.
Finalmente, Vargas Martínez, remarcó urge que el gobierno federal cumpla con sus promesas de campaña, además de reponer y dirigir los programas de manera directa a los campesinos.