Lerdo, Durango.- El presidente Homero Martínez Cabrera, realizó la entrega de 20 toneladas de semilla de avena en beneficio de productores de 17 comunidades, resaltando en el evento, que el campo ha sido un sector prioritario en el primer año de su gobierno y así se demuestra con las importantes obras que se llevaron a cabo a lo largo de los primeros 12 meses de la actual administración municipal.
Cubriendo una de las necesidades más importantes en el Municipio y beneficiando a todo el sector rural, el Ayuntamiento de Lerdo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Obras Públicas, en conjunto con el gobierno del Estado, construyeron 60 bordos de abrevadero en diferentes comunidades rurales del Municipio.
El programa consistió en la construcción, rehabilitación, y desazolve de bordos de abrevadero, teniendo como objetivo retener y mantener el agua de lluvia, produciendo beneficios para los productores al permitirles hidratar a sus ganados, beneficiando a distintos ejidos.
En el mes de julio pasado, el alcalde Homero Martínez, acompañado del gobernador José Rosas Aispuro, realizó la supervisión de la construcción de los bordos de abrevadero ubicados en Vallecillos, Margarito Machado, Javier Rojo Gómez, Noria y Jacales, San Nicolás, Sapioriz, Vicente Suarez y La Loma.
Otro de los apoyos que se brindaron a los agricultores, fue la entrega de 60 toneladas de semilla de avena, esto en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, buscando el beneficio de los productores y organizaciones rurales del sector social para la adquisición de este producto.
Además, se realizó la entrega de 11 toneladas de suplemento alimenticio para ganado bovino de carne y caprinos por parte de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, en coordinación con la dirección municipal del área.
El presidente municipal, mencionó que en su primer año le ha apostado a resolver los problemas más añejos en Lerdo, sobre todo en las comunidades rurales, como lo fue en su momento el abastecimiento de agua de San Nicolás y Palomas, que tenían entre 6 meses y un año sin el vital líquido.
Sobre los bordos de abrevadero, Homero Martínez comentó que era necesario ayudarles a los ganaderos, permitiendo con esto que la ganadería sea negocio en el Municipio.