Lerdo, Durango.- El dirigente del comité municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Lerdo, Carlos Cruz informó del proceso de la afiliación y reafiliación, el cual concluirá en el mes de marzo próximo para lograr una meta de quince mil.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que indico que por instrucciones del comité directivo estatal se lleva este programa de afiliación para nuevos militantes y reafiliación para los que ya se encuentran registrados.
Por tal motivo, reconoció que es un proceso de gran responsabilidad en virtud de que la meta ahora para este año del 2020 es de 15 mil cenopistas.
A pregunta expresa detalló que el comité municipal de la CNOP contaba el año pasado en 11 mil militantes, de ahí que ahora el reto es importante en virtud de que se pretende superar la cifra para llegar a 15 mil.
Al mismo tiempo el dirigente dejó en claro que se tiene un equipo de líderes que se han sumado para poder aplicar una estrategia de llegar a las comunidades rurales y colonias del medio urbano para reafiliar a los cenopistas y de paso afiliar a los nuevos integrantes.
Finalmente Carlos Cruz dejó claro que la CNOP está trabajando de la mano con el comité municipal del PRI, al ser uno de los pilares del partido por el número de cenopistas.