Lerdo, Durango.- El próximo 30 del presente mes, el Consejo Consultivo del Parque Estatal Cañón de Fernández sostendrá una reunión para definir si este parque estatal se reabre al público, en virtud de que actualmente permanece parcialmente cerrado con motivo de la pandemia del Covid-19 y para evitar incendios forestales.
De esta manera lo declaró el subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en La Laguna de Durango, Raúl Villegas Morales, quien añadió que está por definirse si continúa en verde el semáforo epidiemiológico del Covid-19 o cambia a amarillo.
"Si sigue el semáforo verde y sigue lloviendo podemos abrir la primera semana de agosto", remarcó el funcionario estatal.
Además informó que el miércoles se realizó una junta con el objetivo de instalar las casetas de control de acceso al Cañón de Fernández: una en Sapioriz, otra en el Ejido Nuevo Graseros y la última en Santa Anita, obras para las que tiene un presupuesto de 750 mil pesos.
Asimismo dejó en claro que el objetivo es saber quiénes están entrando, qué beneficios están dejando o qué destrucción están haciendo, "Va a ser una medida de control a la gente, en dónde pueden acampar, hacer sus recreos", subrayó.
A pregunta expresa destacó que los automovilistas denominados racers siguen haciendo visitas al parque estatal pese a que no ganaron el amparo que promovieron y recordó, que tramitaron un recurso de revisión que está en proceso.
Finalmente Villegas Morales dijo que por un connato de riña entre racers y vigilantes del parque estatal hace dos domingos, buscarán contar con un sistema de comunicación.