Lerdo, Durango. - Luego de mencionar que se desplomaron las ventas en un gran porcentaje durante enero y febrero, el presidente de los Empresarios Lerdenes, Mario Alberto Alvarado Rodríguez, dijo que desafortunadamente la falta de inversión de obra pública por el gobierno federal está afectando en virtud de que el país está estancado en su economía.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que además otro factor que está afectando de gran manera a los comerciantes y empresarios es el aumento al salario mínimo, en virtud de que los impuestos se pagan sobre los salarios y les ha incrementado en mucho los gastos.
Aunado a lo anterior, otro factor que les afecta al comercio, es que la ciudadanía ante la crisis económica que prevalece, se enfoca en primer término en comprar el sustento para la familia.
En base a lo anterior, es urgente que el gobierno federal, aplique los recursos que le corresponden a cada dependencia federal, así como en obras sociales para que se aplique el circulante que permita avanzar en su economía al país.
A pregunta expresa aseveró que de acuerdo a datos de las asociaciones nacionales de la construcción se ha tenido desde el año pasado un decremento, así como en otros factores por la falta de aplicación de las obras sociales y presupuestos que maneja el gobierno federal.
Finalmente, Alvarado Rodríguez remarcó que son los diputados federales los que deben de exigirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la aplicación de los recursos para las obras sociales y los presupuestos para mejorar la economía de la nación.